Amplia oferta laboral, en la segunda Feria de Empleo 2019

0
93

Estudiantes, jóvenes recién egresados, madres de familia, personas adultas y de todos los rangos de edad tuvieron la oportunidad de encontrar el trabajo que tanto anhelan para el cumplimiento de sus objetivos al acudir a la segunda Feria de Empleo 2019, que organizó el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).
Con una concurrida asistencia de más de mil sustentantes, el salón Uxmal 1 del Centro de Convenciones Siglo XXI abrió sus puertas de 8:00 a 15:00 horas para acercar una oportunidad laboral en los diferentes estands participantes a quienes la necesiten.
La titular del SNEY, Irais Barón Zermeño, indicó que este evento, además de promover el empleo en la entidad, concentra en un mismo espacio físico tanto a empresas como solicitantes, lo cual favorece una vinculación directa que facilita la pronta colocación en un puesto, hecho que a su vez reduce de manera significativa el tiempo y costos para ambas partes.
En la Feria se contó con la participación de 59 empresas, que ofertaron un total de mil 300 plazas dirigidas a profesionistas, técnicos y operativos, con las debidas prestaciones de ley a favor de la seguridad y estabilidad laboral de las y los  futuros trabajadores.
En ese sentido, la funcionaria agradeció la buena respuesta de la iniciativa privada, pues es a través de esta suma de esfuerzos que es posible realiza este tipo de acciones.
Barón Zermeño destacó que en materia de empleo el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal es la creación de nuevas empresas, mejorar las condiciones sociales para disminuir los niveles de pobreza y, por supuesto, elevar la calidad de vida de las y los yucatecos, tanto en la capital como en el interior del estado.
Precisó que prueba de ello es que en los primeros siete meses de la actual administración, se ha generado11, mil 567 nuevos puestos laborales, lo que representa más del 20 por ciento de los creados en el mismo lapso que la gestión anterior.
Esta estrategia se suma también a la gestión para la llegada de nuevas inversiones del sector privado, a fin de impulsar el progreso y desarrollo, tanto económico como social de la entidad, que ahora ocupa el segundo lugar con los menores índices de desempleo a nivel nacional.
Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Agustín Menéndez Reyes, quien acudió a nombre del Gobernador a la inauguración de la Feria, dijo que Yucatán se continúa posicionando como un destino ideal para las inversiones y el empleo, siendo los principales sectores donde se reflejan estos avances la industria manufacturera y el comercio, así como los servicios financieros.
Apuntó que esto es gracias a la labor coordinada que las diferentes dependencias llevan a cabo y, principalmente, al ímpetu y esfuerzo que el titular del Ejecutivo ha impreso en estos temas.
Asistieron a la ceremonia inaugural la diputada Cecilia Patrón Laviada; Alejandra Pacheco Montero, en representación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Donny Ulises Cocom Castellanos, de la delegación federal del trabajo, y Miguel Antonio Morales Cervera, subdirector de Desarrollo Económico en Mérida, de parte del alcalde Renán Barrera Concha.
Completan la lista Polo Pandiello, en representación de Michel Salum Francis, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), y Pedro Oxté Conrado, presidente de la Comisión Ejecutiva del Congreso del Trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here