Avala Permanente segundo periodo extraordinario para aprobación de T-MEC

0
14

La Comisión Permanente aprobó la realización de un segundo periodo extraordinario de sesiones los días 18, 19, 20 y 21 de junio para el Senado.

Los temas que avalaron, con 35 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, que la Camara Alta abordara en este lapso, fueron: el Protocolo por el que se sustituye el TLCAN por el T-MEC; y las reformas constitucionales en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Otras reformas que se incorporan para su aprobación en este periodo, son: la reforma al artículo 4 de la Constitución Política para incorporar los cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades en situación terminal; la legislación Reglamentaria en materia de Extinción de Dominio; así como la Minuta que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana.

También se incluye la reforma la Ley General de Responsabilidades Administrativas en materia de publicidad de las declaraciones 3 de 3 de los servidores públicos; la reforma el artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo, en materia del Teletrabajo; además la Minuta por la que se desincorpora el Consejo de Promoción Turística de México; también la Minuta que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

También se incluyen los nombramientos de: de la Junta Directiva del organismo para la Mejora Continua de la Educación, el Consejo Técnico de Educación del mismo organismo; así como un Consejero Independiente del Consejo de Administración de la CFE, entre otros.

Otro punto que contemplaran los senadores es la celebración de una Sesión Solemne para conmemorar el 80 aniversario del exilio español en México.

En tanto para la Cámara de Diputados se aprobó que el próximo 27 de junio se celebre el periodo extraordinario, donde se abordara: el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024; las reformas a la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros; la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana; además, la Ley en materia de Extinción de Dominio; así como reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor.

También habrá una sesión solemne para inscribir en letras de oro en el muro de honor de la Cámara de Diputados la leyenda -Al exilio republicano español-.

Fuente: El Heraldo de México 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here