Gratos recuerdos y anécdotas en el día del luchador

Deportes

Recuerdos y anécdotas se vivieron, ésta tarde, en el Gimnasio La Lupita, donde luchadores de todas épocas se dieron cita para celebrar su día, por segunda vez en la historia, y que todo parece indicar que llegó para quedarse. 


Carlos García, quien debutó en 1974 y se retiró en 1995, tuvo una de las mejores trayectorias para un luchador yucateco, ya que con orgullo admite haber hecho pareja en cinco ocasiones con el Santo, y desde luego haber enfrentado a varios de los mejores, entre ellos el Dr. Wagner y el inolvidable “Perro» Aguayo. 


“La lucha era otra cosa en el pasado”, recordó con nostalgia García, quien junto con Freddy Ríos Urcelay fueron clave para llevar a buen puerto el segundo festejo. 


Fue una tarde recuerdos y música de todo tipo, pues los luchadores y sus familias también disfrutaron de la convivencia con sus amigos de antaño. 


En el acto protocolario, el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, quien asistió en la representación del alcalde Renán Barrera Concha, dirigió un mensaje a los luchadores y sus familias, y reconoció que siempre es importante fomentar este deporte, ya que es del gusto de niños, jóvenes y adultos.

 
“Desde que Freddy Ríos y Carlos García se acercaron a mi para ser parte del festejo, no dudé en apoyarlos, pues el alcalde Renán Barrera Concha tiene presente mucho la lucha Libre, incluso nosotros organizaremos un serial de luchas en las colonias y comisarías”, dijo. 
Ríos Urcelay también habló de la importancia de celebrar el Día del Luchador, sobre todo para festejar a esos personas que dejaron su legado. 
El doctor Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida, felicitó a los luchadores asistentes, y en especial al “Lobo Salvaje» y a Carlos García que estuvieron en la mesa de honor. 
Hubo de todo en la fiesta, incluso la interpretación del mariachi Tenanpa, y un par de luchas por parejas que fueron del gusto de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *