Será el marco de la firma de un convenio entre Enactus México y 180 universidades del país.

San Francisco de Campeche, Campeche, 31 de agosto de 2016.- La ciudad de San Francisco de Campeche será la sede de la Competencia Nacional Enactus México 2016, a realizarse del 3 al 5 de septiembre, donde se desarrollarán diversas ponencias magistrales y mesas de trabajo.

En el mismo evento, Enactus, organización global con presencia en 36 países enfocado a impulsar a universitarios emprendedores, firmará un convenio con 180 universidades.

De acuerdo al programa presentado, las actividades oficiales, a realizarse en el Centro de Convenciones Campeche XXI, iniciarán el domingo 4 de septiembre a las 9 de la mañana, día en el que se realizarán tres sesiones, así como la ceremonia inaugural oficial de la Competencia Nacional Enactus México 2016.

Para el lunes 5 de septiembre, se tiene programado el inicio de la Competencia Nacional Enactus México 201, donde se elegirá al Campeón Nacional que representará a México en la final mundial a realizarse en Toronto, Canadá el próximo 30 de septiembre.

La Competencia Nacional Enactus México 2016 es un evento que reúne anualmente a diversos equipos que presenten sus resultados frente a un jurado conformado por empresarios y ejecutivos, quienes a la vez evalúan el grado de impacto en las comunidades y la sustentabilidad de dicho impacto, donde el equipo ganador obtiene el derecho de representar a México en la prestigiosa Enactus World Cup.

Los participantes obtienen enriquecedoras experiencias de la competencia, ya que el evento ofrece múltiples ocasiones de crecimiento a través del ejercicio de compartir prácticas con otros equipos, altos ejecutivos y académicos.

Durante los dos días de la Competencia Nacional Enactus México 2016 en la ciudad de San Francisco de Campeche participarán altos ejecutivos de empresas como Productos Rich, KPMG, Crossmark Latam, Bic, Grupo Bimbo, Walmart México, Mabe México, Grupo Televisa, Coca-Cola México, Cargill México, Nestle de México, ICA, Aerobal, ENactus Worldwide, Anuies, Galderma México, FEMSA, Bank of America Merrill Lynch Mexico, EduacrUno, GPC Financial, Korn/Ferry Internacional, S.A. de C.V., DHR Internaciona, CMP, Todo Retail, Guideas, Biometria Aplicada, TV Promo, MAC, Tecnológico Nacional de México y Unilever México.