El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Mauricio Vila Dosal, aprobó por unanimidad la propuesta de la Comisión Especial de Postulación de la Medalla Héctor Herrera “Cholo” para designar a  Nancy Roche Reyes como recipiendaria de la medalla, acto que se llevará al cabo el próximo 10 de agosto en Sesión Solemne de Cabildo.

La Medalla es entregada como una forma de rendir homenaje a la memoria de tan querido actor e impulsor del teatro regional. Asimismo es un acto que reconoce a ciudadanos ilustres que hayan destacado en el campo del folklore, la poesía, la música, las costumbres, la gastronomía, los rituales, la danza, el teatro y las demás expresiones artísticas, todas ellas relativas a nuestra cultura regional y que promocionaran la idiosincrasia del pueblo yucateco.

El nombramiento se designó por unanimidad previamente en la Comisión Especial de Postulación de la Medalla Héctor Herrera “Cholo”, en sesión realizada el 13 de los corrientes integrada por los regidores José Martínez Semerena, Rommel Uribe Capetillo, Rosa Ceballos Madera, Milagros Romero Bastarrachea y Alfonso Seguí Isaac y en la que también participaron Manuel Lizama Salazar, Jazmín López “Tina Tuyub” y Narda Josefina Acevedo López “Chonita”, tres invitados especiales, condecorados previamente con esta medalla.

En otros temas, se aprobó también la firma de 23 contratos de traslados de dominio de bienes ubicados en el Fracc. Santa Cruz, segunda etapa, como parte del programa de Ahorro, Subsidio y Créditos para la vivienda Progresiva “Tu casa”.

Este programa federal, tiene por objeto otorgar apoyos económicos a la población en situación de pobreza patrimonial, para propiciar su desarrollo social y económico, mediante la adquisición, terminación, edificación, ampliación o el mejoramiento de su vivienda.

Con esto se promueve el bienestar equitativo concentrando los esfuerzos en los segmentos sociales de mayor pobreza ofreciendo certidumbre jurídica, social y patrimonial a los ciudadanos para que los ciudadanos con ingresos mejores puedan contar con una vivienda digna habitable y de bajo costo.