Mérida, Yucatán.- Con la premisa de apoyar al talento innovador de los locales, se presentó la Semana Nacional del Emprendedor, el encuentro más importante de su tipo a nivel nacional que se realizará del 11 al 15 de septiembre en la Ciudad de México.

El titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, señaló en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), para impulsar la participación de los yucatecos en este magno evento, se lanza una convocatoria en la que se otorgarán  diversos subsidios entre los que destacan de hospedaje, de alimentación y de traslado.

Se espera mejorar la asistencia de locales con respecto al año pasado y apoyar a 60 emprendedores,  porque sabemos que en Yucatán están pasando cosas muy buenas en materia de emprendimiento y creemos que la Semana Nacional es el foro adecuado para  demostrar que en aquí vale la pena intentarlo y que es ejemplo a nivel nacional, afirmó.

Precisó que la convocatoria para inscribir sus proyectos al proceso de selección se encuentra disponible en www.iyem.gob.mx y enwww.hubyucatan.com, donde podrán descargar las bases y seguir el proceso para conseguir este respaldo.

Al dar los pormenores de la actividad, la directora General Adjunta de la Red de Apoyo al Emprendedor del Instituto Nacional del ramo (Inaderm), Carmen García Gómez, destacó que en la edición anterior acudieron al encuentro más de 153 mil 469 personas, quienes participaron en 700 actividades repartidas entre conferencias, cursos y talleres.

Dijo que para la promoción del encuentro, las redes sociales jugaron un papel importante, ya que hashtag #SemanaDelEmprendedor fue trending topic durante tres días y se registró 490 mil 624 visitas a las transmisiones en vivo.

Agregó que por estas razones es considerado el evento más grande a nivel nacional de capacitación para emprendedores y MyPimes, ya que todos aquellos aliados de este ecosistema en el país se reúnen en un sólo lugar para ofrecer sus productos y servicios.

Por su parte, el delegado estatal de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez, mencionó que éste es un escaparate idóneo para saber lo que pasa en el mundo, así como de enterarse de todos los cambios que continuamente y cada vez más rápido se llevan a cabo.

“La Semana Nacional del Emprendedor nos da la oportunidad de conocer los diversos ecosistemas de emprendimiento, además de poder escuchar a expositores nacionales e internacionales que estarán presentes”, subrayó.

En representación del titular de la Sefoe, Ernesto Herrera Novelo, el director General de Planeación y Proyectos, Rodrigo Cejudo Valencia, puntualizó que para que se logre el crecimiento económico del estado se necesitan muchos factores y un punto medular de éste se debe al apoyo que se recibe del Inadem.

La semana Nacional del Emprendedor se realizará del 11 al 15 de septiembre en el edificio de Citibanamex de la Ciudad de México y para asistir los interesados deben registrarse en en portal www.semanadelemprendedor.gob.mx