Chetumal, Quintana Roo. – La noche de este martes, la Comisión Anticorrupción que encabeza la diputada Mayuli Martínez Simón sesionó en dos ocasiones por separado para definir la terna de donde se elegirá a quienes ocupen los Órganos Internos de Control (OIC) de la Fiscalía General del Estado y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo.

Por unanimidad los diputados integrantes de la misma eligieron a Luis Alain Matos Argüelles, Cruz Virginia Vera Alcázar y Aída Leticia León Canto de donde el pleno del Congreso elegirá a quien asuma la responsabilidad del Órgano Interno de Control de la Fiscalía.

Para el Órgano Interno de Control del Instituto de Transparencia se eligió a Ángel Martín Castillo Loeza, Juan Francisco Domínguez Galera y Rocío Hernández Arévalo, terna de donde también se seleccionará a quien ocupe el cargo.

Ambos dictámenes serán turnados al pleno en la sesión de este miércoles para su análisis, discusión y selección del responsable de los mencionados órganos.