Mérida, Yucatán.-  La tarde de este jueves, Francisco Lezama Pacheco, director General del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), acompañado por Juan Manuel Ponce Díaz y Gregorio Sauri Jairala, presidente y secretario, respectivamente, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, presentaron las  “Mesas de Negociación Canacintra-IYEM”.

Este evento tuvo como objetivo generar un espacio que vincule proyectos de emprendedores con  empresas y, de esta forma, detonar cadenas de valor que impulsen el desarrollo de la entidad. A lo largo de la tarde,  se presentaron diez propuestas, entre productos y servicios, con su pitch de ventas.

Lezama Pacheco, remarcó en su mensaje que hay que reconocer la capacidad de este sector porque ya están listos para dar el paso siguiente. “No podemos seguir viendo al emprendimiento como un tema temporal o como algo únicamente de jóvenes, tenemos que mirarlo como una opción seria de vida y una manera de crear organizaciones empresariales de manera disruptiva”, declaró.

“Estoy seguro de que quienes conforman Canacintra fueron emprendedores en algún momento de su vida, tuvieron una idea disruptiva y hoy dirigen grandes compañías y no por eso dejan de embarcarse en nuevos planes”, enfatizó el funcionario.

También dijo sentirse muy agradecido con la Cámara y con Ponce Díaz por abrir ventanas de oportunidad para que los industriales del estado conozcan estas ideas y las integren a las cadenas de valor para generar más empleos.

“Con esto se demuestra que los emprendedores se pueden unir de lleno a la dinámica económica del estado”, agregó para finalizar.