El cambio de capitán en el equipo mexicano de Copa Davis, no es tan malo para el presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales, Javier Gaytán, quien considera que al estar al frente del tenis de una Universidad de Texas David Roditti no tiene el tiempo suficiente para estar más cerca de los jugadores, como lo tendrá el nuevo capitán Leo Lavalle.
“David Roditti es un entrenador muy calificado para el cargo, pero por su compromiso con la universidad no tiene tanto tiempo para estar en México. En cambio, Leo en estos momentos tiene tiempo, está en México, creo que hay que trabajar con los capitanes para que tengan experiencia y puedan ir aprendiendo a llevar a los equipos en este caso, Leo pues es una segunda oportunidad que ojalá y la pueda aprovechar. Tiene experiencia, conoce de Copa Davis, pero tiene un reto muy difícil”, consideró.
Gaytán Estrada dijo que el tema más difícil es la falta de jugadores mexicanos rankeados dentro de los mejores 100 del mundo, situación que complica a la hora de disputar un enfrenamiento frente a un equipo fuerte de la zona.
El próximo año México enfrentará a Puerto Rico en su primer serie del grupo dos de la zona americana de la Copa Davis.