Mérida, Yucatán. La Universidad Anáhuac Mayab fue la gran anfitriona de una sesión más de Masters Yucatán ante la concurrencia de alumnos de distintas carreras. La invitada especial de la noche fue la exitosa empresaria, y presidenta de Grupo Nicxa, Ana Gabriela Cejudo Valencia, quien compartió con los asistentes parte de su experiencia profesional y humana.

Por parte de la Universidad Anáhuac Mayab, estuvo presente el Vicerrector Académico, Dr. Narciso Acuña González, en representación del rector, así como el Maestro Absalón Álvarez Escalante, director de la Facultad de Derecho. La Sargento de Armas de la sesión fue Pamela Priego, al tanto que Rafael Rosado fue el Master de la noche.

La dinámica de tópicos improvisados a cargo de María José Rivas contó con la participación de cinco estudiantes escogidos al azar entre el público, quienes se dieron a la tarea de desarrollar un discurso relacionado con un tema de relevancia previamente establecido. Posteriormente, la mesa evaluadora del equipo Masters, calificó el desempeño de los concursantes, brindándoles consejos para mejorar.

Ana Elena Acosta fungió como evaluadora de muletillas. Valentina Ruiz fue la asignada de medir el tiempo de las exposiciones oratorias, mientras que Estefanía Suárez fue responsable de la evaluación gramatical.

Guillermo Fournier se desempeñó como el evaluador general, haciendo observaciones sobre aspectos puntuales de las intervenciones de expresión oral que se llevaron a cabo. Posteriormente se hizo entrega de premios a los tres primeros lugares de la dinámica. Grupo Nicxa entregó a los ganadores vales canjeables en sus restaurantes Bisquets Obregón, Pizza Hut y Burger King. El tercer lugar, fue para Martín González; el segundo puesto lo obtuvo Julián Medina; y el primer lugar fue para Juan Manuel Díaz.

“Muchas veces, la falta de seguridad es la que nos impide llegar al éxito. Debemos de tener confianza en nosotros mismos y luchar por nuestros objetivos”, expresó la egresada de la Universidad del Mayab, Ana Gabriela Cejudo, al tiempo que motivaba a los jóvenes a ser constantes para alcanzar las metas que se propongan.

A su vez, el presidente de Masters Yucatán, Jordy Abraham Martínez, señaló: “Es gratificante el poder realizar una sesión de nuestra asociación civil en la Universidad del Mayab, ya que el fomento del liderazgo de impacto social, es una visión que compartimos, y por la cual trabajamos día con día”.

“Por supuesto que todos pueden ser grandes empresarios. Es muy satisfactorio ver como una idea se puede convertir en una realidad de éxito, pero tienen que esforzarse para tener buenos resultados”, aseguró Cejudo Valencia, refiriéndose al empeño que ella misma ha puesto en sus empresas para verlas consolidarse como un referente a nivel regional.

En representación del rector Miguel Pérez, el Doctor Narciso Acuña, dirigió unas palabras durante el evento: “Es un orgullo poder decir que la Maestra Ana Gabriela Cejudo, fue alumna de esta casa de estudios. Ella es un ejemplo de éxito empresarial, pero también de valor humano”.

Para concluir, Jordy Abraham manifestó: “Les invitamos a todos aquellos que quieran crecer en habilidades de liderazgo y comunicación, a que se integren a Masters Yucatán. Esta agrupación es incluyente y encuentra su fortaleza en la pluralidad. Sumar esfuerzos es indispensable para ser mejores líderes”.

Masters Yucatán A. C. continúa forjando lazos con diferentes agentes de liderazgo. Con actividades como esta, se continúa generando una sinergia de trabajo y compromiso para generar un cambio positivo perdurable en la comunidad. El equipo de Masters seguirá trabajando para llevar los objetivos de la agrupación a más personas.