Mérida, Yuc.- Estudiantes y maestro de la Universidad Tecnológica Metropolitana, que participan en el Programa de Alto Rendimiento Profear, se certificaron en el idioma francés (A1) y (B1), con lo cual se avala que dominan el idioma, lo que les permitirá encontrar mejores oportunidades laborales.

Fueron 15 alumnos de las diferentes carreras de la UTM y un maestro de esta casa de estudios, los que lograron esta certificación que tienen como objetivo primordial prepararlos para su participación en la convocatoria del Programa de Movilidad Internacional Estudiantil MEXPROTEC que los capacita durante 10 meses en el idioma y posteriormente poder ganar una beca que les permita continuar sus estudios durante un año en Francia.

David Alpizar Carrillo, Rector de la Universidad, los exhortó a continuar con sus estudios y a seguir capacitándose y  contar con las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral una vez que egresen o realizar sus estudios en el extranjero.

“Como parte de la comunidad universitaria estamos muy orgullosos de ustedes ya que representan el mejor ejemplo de lo que el esfuerzo puede redituar a un joven que todavía están espera de un mejor futuro y metas que alcanzar”, agrego Alpizar Carrillo.

Por su parte la maestra Ángela Gamboa Ávila, Coordinadora de Idiomas Extranjeros, mencionó que desde hace un año cuando se abrió el centro de idiomas en la Universidad ya se lograron certificar a 104 alumnos lo cual marca una diferencia porque este documento les abre las puertas al mundo entero.

Por último se les dio la bienvenida a cinco participantes del programa de Intercambio de Asistentes de Idiomas Extranjeros, quienes estarán apoyando a los maestros y alumnos de manera intensiva durante seis meses.