Kanasín, Yucatán.- Más de un millón de pesos de recursos propios invertirá el Ayuntamiento de Kanasín en la rehabilitación de calles del fraccionamiento El Encanto con lo que el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía mejorando sus vialidades.

Dando respuesta a las peticiones realizadas por los habitantes del rumbo el presidente municipal Carlos Moreno Magaña, dio indicaciones para redoblar esfuerzos en los trabajos con lo que se busca generar un clima de progreso en el municipio, aseguró el secretario de Obras Públicas Municipales, Roger Góngora Escalante.

—Se repavimentarán 1,600 metros cuadrados de calles con una inversión de $465,000, y a la par se realizarán trabajos de bacheo en 2.15 kilómetros de vialidades que van de la calle 26 del centro de Kanasín hasta la entrada al fraccionamiento mencionado con una inversión de $450 mil—explicó.

El funcionario municipal agregó que los trabajos de bacheo y repavimentación concluirán el a finales del mes de octubre, y posteriormente se invertirán $225,000 para la construcción de seis sistemas pluviales.

Azucena Jiménez Peraza, vecina de El Encanto dijo que ahora es responsabilidad de los vecinos mantener las calles en limpias y en buen estado, pero principalmente evitar que las personas tiren aguas jabonosas en el asfalto.

—ahora espero que los vecinos ya no tiren agua en las calles ya que las deterioran, al igual que deben de limpiar el frente de sus casas, todos debemos cooperar, ya que el ayuntamiento no puede solo con todo el trabajo— indicó.

Por su parte el señor José Luis agradeció al alcalde por atender las necesidades de la ciudadanía y resaltó que los colonos están contentos por la pronta respuesta del Gobierno Municipal.

—Nuestra colonia ha comenzado a tomar forma y para mantenerlo debemos trabajar en conjunto con el ayuntamiento—continuó—tenemos algunas necesidades porque somos un fraccionamiento relativamente nuevo, pero todo lleva su tiempo y estamos contentos con las respuestas que hemos recibido.

Asimismo, se repararon y cambiaron todas las luminarias, se limpió, desyerbó y se recogió la basura de las calles, se brindó el mantenimiento al parque.

Por otra parte, las acciones se extendieron a la privada Arboleda donde se cambiaron 20 luminarias y se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en todo el fraccionamiento.