Mérida, Yucatán.- La Policía Municipal de Mérida (PMM) reporta que durante el operativo de seguridad pública y vialidad aplicado durante el programa “El Buen Fin” terminó sin novedad.

Desde el pasado viernes, con motivo de ese programa, que implicó el adelantó de una parte del aguinaldo a empleados de gobierno y trabajadores de varias empresas privadas, esta corporación dispuso de vigilancia especial en diversos puntos del Centro Histórico como son salidas de bancos, cajeros automático, mercados, y parques.

Del mismo modo, se reforzó la vigilancia en comercios que registraron un mayor aforo de personas para garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistieron a realizar sus compras.

Como resultado de este dispositivo de seguridad, fueron detenidas 51 personas por disturbios en la vía pública, y dos por faltas a la moral.

Del mismo modo, el equipo de paramédicos de la corporación atendieron a un total de 33 personas, principalmente por caídas, enfermedad, sufrir alguna cortada y por algún tipo de lesión a causa de un hecho de tránsito.

Asimismo, se reforzó la operación del alcoholímetro, para garantizar la seguridad de las personas que acudieron a realizar sus compras al Centro de la ciudad y  prevenir algún accidente de tránsito por manejar en estado inconveniente, reportándose la detención de cuatro personas.

La PMM pone a disposición de la ciudadanía su número de emergencia 9420060, a fin de reportar algún delito o hecho que amerite la presencia los agentes de esta corporación.