La pista bike park del Paseo Verde vestirá sus mejores galas este domingo 11 de febrero con la realización de la “Competencia promocional de MTB-BMX” donde se espera la participación de poco más de 100 ciclistas de Yucatán y de otros puntos del país.

La presentación del evento se realizó hoy jueves en la sala de juntas del IDEY donde estuvieron presentes, además de Adrián Caamal Solís, Juan Sosa Puerto, titular del Instituto y Marcial Cruz Alayón, director del Paseo Verde.

La justa arrancará a las 9 de la mañana y está dirigido a categorías infantiles, juveniles, libre, mayores y expertos.

Caamal Solís señaló que este es el primer evento del año y se espera una gran participación de jóvenes en ambas categorías en este Paseo Verde, específicamente en la calle 26 por 19.

“Serán 350 metros de pista, con obstáculos que son los cerros, saltos y curvas, donde la habilidad de los ciclistas que buscarán los tres primeros lugares de la competencia”, dijo.

Las inscripciones que tendrán un costo de 30 pesos para categorías infantiles, 50 para juveniles y 100 pesos para categorías mayores en ambas ramas pueden hacerse en el bike park, paseo Verde en calle 26 por 19 Fracc. Juan Pablo II, en Facebook Bike Park Paseo Verde o también en BikeZone en la calle 22 número 109 por 17 y 19 de la colonia México.

Se premiará con trofeo y medalla a los tres primeros lugares, además de regalos de los patrocinadores.

Entre los requisitos para participar se encuentra que las bicicletas estén en perfecto estado, usar protección como  casco, coderas, rodilleras y en caso de carecer de equipo con unos jeans es siuficiente, claro sin olvidar la protección a codos, cabeza y rodillas.

“Sera uno de los principales eventos para abrir el año de actividades en el Paseo Verde”, señaló Marcial Cruz, director del Paseo Verde.

Juan Sosa Puerto dijo que se espera la participación de niños y niñas en este evento que se realizará en el Paseo Verde  y felicitó a los organizadores por pensar principalmente en los niños e inculcarles esta nueva disciplina el MTB.

Ojalá que de este tipo de eventos salgan las futuras estrellas yucatecas de este deporte que representen a Yucatán eventos regionales y nacionales.