Mérida, Yucatán, .-  El club de futbol Potros de la colonia Yucatán de veteranos celebró una convivencia hoy domingo, para conmemorar el 48o. Aniversario del equipo Ciudad Juárez, en evento efectuado en el estadio General “Salvador Alvarado”.
Potros contra Ciudad Juárez reunió a familiares y ex jugadores de futbol que fueron invitados a este encuentro por Raúl de la Caridad Cabrera, organizador de la convivencia y principal promotor de futbol de los equipos de la colonia Yucatán.Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte fue invitado y acudió para entregar reconocimientos a los participantes de este encuentro de futbol y saludar a los asistentes.

En su discurso aseguró que la participación en estas convivencias se ha incrementado y ahora con ex jugadores de estos dos equipos, por lo que la dependencia a su cargo siempre ha fomentado este tipo de acercamientos de la comunidad con el deporte y se han celebrado aniversarios de equipos como los Rieleros de la Colonia Industrial o la Ola Azul de la García Ginerés, que contaron con el apoyo del IDEY para realizar sus aniversarios para no pasar desapercibidos.

Adrian López Tello, coordinador del equipo Ciudad Juárez aseguró que le dicen así a su equipo porque esta formado por jugadores del sur de la ciudad, por futbolistas que viven en lugares cercanos a la barda del aeropuerto de la Ciudad de Mérida, dónde hay una colonia llamada “El Paso, Texas”, así que también le pusieron “Ciudad Juárez”, a su club, ya que están tan lejos como Chihuahua.

Los jugadores convivieron durante la jornada de este domingo en el estadio, recordaron viejos tiempos y sus hazañas como futbolistas semiprofesionales