Mérida, Yucatán, .- Con la participación de 198 atletas, del 16 al 18 de marzo, se llevará a cabo el Open Internacional de tenis de mesa en el Poliforum Zamna el cual será puesto en marcha de forma oficial este viernes a las 18 horas, anunció Valerio Lara Sosa, Presidente de la Asociación yucateca de esta disciplina.

Lara Sosa, destacó que serán dos semanas intensas de este deporte los que tendrán los tenismesistas yucatecos ya que además de los jugadores locales se suman los nacionales así como algunos internacionales.

El Abierto Internacional de tenis de mesa en su cuarta edición, contará con atletas de renombre internacional como el cubano Andy Pereyra Diez, el brasileño Humberto Manhani que viene a refrendar su título, el chino nacionalizado español He Zhi Wen, entre otros exponentes extranjeros.

Pero la fiesta del tenis de mesa no acaba ahí, ya que del 20 al 25 de marzo será la Liga Internacional por equipos donde estarán presentes los yucatecos Ricardo Villa Can, Alejandrina Méndez Moguel y Miguel Lara Escalante, quienes recién resultaron seleccionados para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Serán mas de 115 mil pesos los que se repartan entre los ganadores de la Liga donde además estarán presentes equipos de España, Rusia, Brasil, Cuba, Colombia, Nicaragua y México, así como equipos nacionales de los estados de Coahuila, CDMEX, Quintana Roo, Jalisco, Querétaro, Hidalgo y el estado anfitrión.

En su intervención el titular del Instituto del Deporte, LEF. Juan Sosa Puerto, felicito a los organizadores de este evento que reunirá a los mejores exponentes del tenis de mesa a nivel nacional, latinoamericano e internacional ya que son muy pocos los torneos que logran juntar a esa cantidad de exponentes.

Por su parte, Valerio Lara Escalante, técnico de la Asociación, señalo que serán 30 equipos los que tomen parte en la Liga Internacional por lo que el nivel de competencia es de primer nivel, mismo que aprovechan los tenismesistas locales para poder  foguearse con deportistas nacionales e internacionales.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los deportistas, Damián y Darío Arce Reza de Quintana Roo, el colombiano Edison Rodríguez y los seleccionados nacionales Miguel Lara Escalante y Ricardo Villa Can, quien el próximo mes de abril asistiría al Campeonato Mundial por equipos de la especialidad, esto como fogueo internacional antes de llegar a su cita en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.