La selección Yucatán de voleibol de playa viajó esta mañana al selectivo regional de la Olimpiada 2018 dónde participará con 6 equipos, entre varoniles y femeniles, uniéndose a la delegación de tiro con arco que compite en Quintana Roo en las plazas de Playa del Carmen y Cancún.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte abanderó a la delegación yucateca compuesta por 28 integrantes entre competidores y cuerpo técnico de los equipos que viajaron además de Pedro Ontiveros Manzanilla, presidente de la Asociación Yucateca de este deporte, quien espera más medallas de oro por parte de los seleccionados que ahora viajaron.

Hay que recordar que a principios de mes, voleibol de sala viajó a Campeche y calificó a 4 de 6 equipos, buscando ahora tener también una buena actuación en la modalidad de playa, toda vez que muchos competidores se prepararon de lo mejor posible para competir ante los estados del sureste mexicano como son Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

El tiro con arco viajó ayer y ya tienen sus primeros resultados en Cancún, cuando consiguieron sus primeras medallas de oro en la primera jornada de competencia, sumando 5 medallas de oro.
En arco compuesto cadetes B, Miguel Urcelay quien es hijo de la ex nadadora Cristina Urcelay, obtuvo el primer sitio con 660 puntos seguido por José López Centeno y Luis Lezama Soto, todos de Yucatán. Mara Gómez Cortés de Yucatán ganó el segundo oro en la misma prueba solo que femenil con 634 puntos. Juliette Cervera y Alma Alvarez de Campeche, le siguieron.
Juan del Río ganó el tercer oro en compuesto 18-19 años juvenil con 668 puntos haciendo el 1-2 con Juan Pablo Rodríguez que sumó 665 unidades y Valentina Espinoza Ayora de Yucatán, se llevó oro en recurvo 18-19 años femenil con 592 puntos superando a la quintanarroense Rafaela Guerrero Mitchell con 555 puntos.
Para concluir, Maximiliano Arriola Patrón de Yucatán ganó medalla de oro con 579 puntos en compuesto categoría cadetes varonil haciendo el 1-2 con Lucca Martínez que consiguió 575 unidades. En tercero, Carlos Rodríguez Carrillo de Quintana Roo.