• Se suman al CDE del PRI estatal, Ave María Falla y Omar Carrillo

Mérida, Yucatán  El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Sobrino Argáez, nombró esta tarde a Ave María Falla Gómez, secretaria de Atención a Adultos Mayores y a Omar Joaquín Carrillo Valencia como subsecretario de Operación Política de este instituto político.

Carlos Sobrino dijo que ambos funcionarios, se suman al CDE Yucatán en un momento clave para la política del estado, por lo que contar con ellos sin duda viene a fortalecer los trabajos que se iniciaron meses atrás dentro del tricolor así como con la militancia, simpatizantes, las estructuras y los diferentes sectores y organizaciones.

“Estos nuevos elementos del comité son gente con capacidad probada, militantes priistas con experiencia y preparación y que han llevado a cabo un fuerte trabajo en el Revolucionado Institucional y en el territorio por lo que estoy seguro que pondrán todo su potencial y capacidades en los trabajos que aquí se desarrollan así como dentro de la contienda electoral que está próxima a dar inicio”.

El dirigente estatal llamó a los nuevos integrantes del CDE a trabajar coordinadamente con la gente del interior del estado y de la capital yucateca, teniendo presente que lo más importante siempre será la cercanía con los ciudadanos y saber escucharlos para generar propuestas que subsanen las necesidades que actualmente se presentan.

Ave María Falla es originaria del municipio de Motul donde se ha desempeñado como presidenta del DIF y dentro del partido ha sido dirigente del Organismo Nacional de mujeres Cenopistas de dicha comunidad, así como Consejera municipal y estatal y coordinadora de promoción al voto.

Por su parte Omar Joaquín Carrillo es originario de Tekax y ha sido Coordinador General Estatal del programa Escuelas de calidad del gobierno estatal y Director de primarias en la SEP.

Dentro del partido se ha desempeñado como delegado en distintos municipios, Coordinador Operativo en campañas electorales así como secretario General del PRI en el estado.