El cruce de la calle 60 norte fue el escenario de la primera actividad del día para el candidato a la alcaldía por MORENA, Fernando Xacur García, donde tuvo la oportunidad de dar a conocer a los automovilistas de la zona, el “Proyecto de Nación” de Andrés Manuel López Obrador.

Al platicar con los guiadores, el candidato a alcalde les dio a conocer que se construirán las refinerías necesarias para bajar el precio de las gasolinas y otros energéticos, los cuales afectan la economía de los mexicanos.

Al escuchar esto, algunos conductores le externaron su apoyo. Luego de dicha actividad, el candidato se trasladó a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

En dicha cámara el también empresario dio a conocer a los presentes sobre 3 de sus principales ejes que ejercería en su Gobierno. El primero que dio a conocer dar solución al problema del transporte público con un plan de movilidad en conjunto con el Gobierno estatal; como segundo eje tocó el tema de la transparencia, el cual busca combatir a la corrupción, por último punto Xacur García hablo sobre crear una universidad municipal, para impulsar la educación en el municipio.

Ya por la noche el candidato a la presidencia municipal de Mérida se reunió con los vecinos de la comisaría de Chichi Suarez, donde también lo acompaño la candidata a diputada por el V distrito, Doris Canche.