Irán advirtió hoy una vez más que Estados Unidos afrontará “graves consecuencias” si decide abandonar el acuerdo nuclear de 2015 y que la república islámica se reserva el derecho de retirarse del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) si ocurre ello.

“Hoy, estamos cumpliendo nuestros compromisos más fuertes que nunca, Sin embargo, cualquiera que busque traicionar sus compromisos con nosotros debe saber que las graves consecuencias de dicha decisión caerán sobre ellos”, dijo el presidente iraní, Hasán Rohaní.

Aseguró que su gobierno ha elaborado planes para cualquier posible escenario y no habrá problemas. “Si hay algún problema, lo gestionaremos con nuestro poderío nacional”, declaró durante un discurso en Tabriz, capital de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.

Rohaní ha buscado calmar a la población ante el temor de que Estados Unidos pueda abandonar el acuerdo nuclear y volver a imponer sanciones, prometiendo que cualquier “complot de Washington, el régimen sionista (Israel) y los reaccionarios Estados árabes no tendrá ningún efecto en el progreso de Irán”.

Fuente: enfoquenoticias.com.mx