El Presidente Municipal Electo de Progreso, Julián Zacarías Curi sostuvo productiva sesión de trabajo con ejecutivos de la “International Finance Corporation”, integrante del World Bank Group, con la finalidad de presentar los proyectos de inversión que la administración municipal que arranca el próximo 1 de Septiembre pretende gestionar y llevar a cabo.
En esta reunión, efectuada el jueves 9 de agosto pasado en la Ciudad de México, Abelardo Arroyo Rincón, encargado del área de Inversión del grupo Banco Mundial señaló que el puerto de Progreso cuenta con diversas oportunidades de captación de inversión pública y privada en áreas tales como el mejoramiento de aseo urbano, agua potable, generación de energía, alumbrado público, programas de seguridad, así como infraestructura de transporte y conectividad con la capital del Estado. Asimismo, se pactó iniciar la elaboración de una agenda de trabajo común en beneficio de la gente de Progreso.
Como se informó oportunamente, el alcalde electo de Progreso, Julián Zacarías Curi, realizó un viaje a la Ciudad de México para realizar diversas actividades de gestión, entre ellas una reunión de trabajo con el Titular de la Autoridad Federal de Zonas Económicas Especiales, Sr. Gerardo Gutiérrez Candiani, como parte de sus tareas de acercamiento con diversas instancias gubernamentales con miras al próximo inicio de su administración municipal.
En entrevista, Zacarías Curi expresó que está realizando una intensa tarea de gestión que incluyen, además, reuniones de trabajo con el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal y con Renán Barrera Concha, próximo presidente municipal de Mérida, para acordar tareas conjuntas a desarrollar a partir del próximo primero de septiembre en temas relacionados con los servicios públicos, el agua potable, actividades culturales y otros programas que se pondrán en marcha apenas inicie su gestión.
“Vienen cosas buenas para Progreso”, manifestó el alcalde electo y “no podemos simplemente esperar los tiempos para la toma de posesión, actualmente estamos adelantando tareas que tienen que ver con la conformación de la estructura del Ayuntamiento, pero también construyendo acuerdos que serán en beneficio de Progreso”, finalizó.