Tras un sondeo realizado por la cadena ABC y el dario The Washington Post, el 60 por ciento de los estadunidenses desaprueba la gestión del presidente Donald Trump.

Según el muestreo, se encontró que 60% de los mil 003 adultos encuestados dijo que “no” aprobaba el desempeño del mandatario de Estados Unidos.

Trump también alcanzó un nuevo mínimo con una calificación de aprobación de sólo 36 por ciento.

Además, el 63 por ciento expresó su apoyo a la continuación sin impedimentos de la investigación de Robert Mueller en el caso de la presunta intromisión de Rusia en las pasadas elecciones estadunidenses y el 64 por ciento dijo que el fiscal general, Jeff Sessions, “no” debería ser despedido.

La encuesta se realizó del 26 al 29 de agosto, la semana posterior a las condenas por fraude fiscal y bancario del exjefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, y las numerosas declaraciones de culpabilidad, algunas de las cuales implicaron al exabogado de la Casa Blanca, Michael Cohen.

En particular, Trump ha dicho que su proceso de toma de decisiones no incluye la consideración de los números de las encuestas.

No lo hago para las urnas. Honestamente, la gente no necesariamente estará de acuerdo con esto. No hago nada por las urnas”, dijo el presidente a los periodistas esta semana.

“Lo hago para hacer lo correcto. Estoy aquí por un período prolongado de tiempo. Estoy aquí por un período que es muy importante. Y estamos enderezando este país”, aseguró.

Fuente: Excélsior