Mérida Yucatán a 21 de septiembre del 2018.- Es indispensable tender puentes de diálogo y trabajar en un proyecto y una visión común de la mano de los ciudadanos para que entre todos tomemos las decisiones para el buen rumbo de nuestro estado: afirmó la Diputada Silvia López Escoffié.
En la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) llevada a cabo en el puerto de Mazatlan, Sinaloa, se convocó a todos los diputados del país a esta reunión de armonización legislativa para analizar temas tan importantes como el fortalecimiento de los Congresos locales ante los retos que se presentan en materia de federalismo.
La Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano subrayó la necesidad de recuperar la credibilidad de los ciudadanos en materia de transparencia, combate a la corrupción, productividad efectiva en materia legislativa, abrirle espacio a la democracia participativa, entre otros temas.
En ese sentido la Diputada López Escoffié manifestó que de frente al cambio del panorama político que tendrá el estado y el país en los próximos años, después de los resultados electorales del julio pasado, es fundamental buscar canales que permitan trabajar en conjunto sociedad y gobierno para fortalecer la participación ciudadana y combatir los problemas que tanto lastiman a los mexicanos.
Por Yucatán asistieron las diputadas de Movimiento Ciudadano Silvia López Escoffié, Milagros Romero Bastarrechea y la Diputada Paulina Viana del PAN.