PROGRESO.– El Director de Turismo del H. Ayuntamiento de Progreso, Manuel Jesús Rosado Heredia, sostuvo este miércoles, una junta en la Ciudad de México acompañado de la Secretaria de Turismo en Yucatán, Michelle Friedman Hirsch y el Primer Edil de la capital yucateca, Renan Barrera Concha, con el objetivo de promocionar las actividades que se tendrán en el puerto para “Día de Muertos”.

“Nuestro fuerte fue exponer los eventos del próximo 26 de octubre donde recibiremos visitantes locales y extranjeros para ser parte del Paseo de las Ánimas y la exhibición de altares típicos en el parque principal”, explicó el Titular de turismo.

Reunidos en el hotel “Four Seasons”, más de 90 medios nacionales escucharon uno a uno a los funcionarios presentes para después degustar de una muestra gastronómica con platillos  y postres típicos a cargo del restaurante “El Kinich” del Municipio de Izamal.

Posteriormente, admiraron un altar tradicional de Hanal Pixán, mientras recibían la respectiva explicación por parte de los expositores, caracterizados con trajes típicos.

“Yucatán ofrece para estas fechas especiales del Día de Muertos una amplia gama de eventos tradicionales y, en esta ocasión, el municipio de Progreso se suma a los esfuerzos por recuperar las tradiciones ancestrales con actividades como el Paseo de las Ánimas y la muestra de altares de Hanal Pixán. El objetivo adicional es también que los turistas nacionales e internacionales que visiten el puerto por estas fechas, encuentren eventos únicos y distintivos de las raíces mexicanas y yucatecas.  Con esto también buscamos que los visitantes y turistas aumenten su estancia en Progreso y propicien una importante derrama económica”, concluyó Manuel Rosado Heredia.

Al evento, en la Ciudad de México, también asistió el Presidente Municipal de Valladolid, Enrique Ayora Sosa.