Lo recaudado generará recursos para quimioterapias

PROGRESO. – La estructura de un corazón rojo, instalado en el parque de La Paz del malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla”, tiene un fin: ayudar a niños con cáncer y, al mismo tiempo, contribuir al medio ambiente.

El H. Ayuntamiento de Progreso, el Club de Leones de Progreso, The International Association of Lions Club, Consejo de Gobernadores Distrito Múltiple B- México y Distrito B- 8 hacen un llamado a la población para que participe en la recolección de tapitas de plástico, mismas que funcionan para generar recursos que son destinados para pagar quimioterapias para niños con cáncer.

La meta fue juntar más de 50 kilos de tapas, pero gracias al apoyo de la ciudadanía, durante el primer mes de su instalación (octubre) se logró superar esa cantidad con 170 kilos, por lo que la estructura continuará en el malecón para quienes deseen ayudar.

María del Pilar Sánchez De Sáenz, Presidenta del Club de Leones de Progreso, así como su esposo y secretario de dicho grupo, el señor Manuel Jesús Sáenz Santella, agradecen a quienes han aportado a esta causa, y destacan que todas las tapas recolectadas serán enviadas a un centro de acopio en la ciudad de Mérida, para después trasladarlas a recicladoras.

“Ya en las recicladoras le darán un segundo uso al transformarlas en utensilios de cocina, cubetas, tapetes, juguetes entre otros artículos elaborados con material reciclado. Así que la labor es al doble, ya que además de apoyar a los pequeños guerreros, también se contribuye a cuidar el medio ambiente”, explicó Sánchez De Sáenz.

Entre las tapas que pueden ser depositadas en la estructura están las de botellas de refresco, de suavizante de telas, bebidas energéticas, de cremas, garrafón, de cloro, de shampoo, de frascos de medicamentos, etc.

Autoridades municipales e integrantes de asociaciones civiles tiene proyectado una ceremonia simbólica para notificar a la población la entrega de las tapas recolectadas.