PROGRESO. –El H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, inició la construcción de baños con fosa séptica en los puertos de Chelem, Chuburná y Chicxulub, así como en la cabecera municipal.

El titular de la dependencia, Luis Alberto Castro Naal, indicó que la empresa ejecutora: “Proyectos Integrales de la Riviera, S. A. de C. V.”, inició el pasado 22 de octubre con la construcción de dichos baños, actualmente hay un 20 por ciento de avance.

“Teniendo el recurso para este programa y siguiendo las indicaciones del alcalde Julián Zacarías Curi de ejercerlo con prontitud de acuerdo a los lineamientos de éste, se canalizó el apoyo a 25 familias que más lo requerían. Los beneficiarios, previamente, facilitaron la documentación que solicita el programa y cumplieron con un estudio socioeconómico”, explicó el funcionario.

“Gracias a esto, viviendas que carecían de un baño, ahora contarán con uno de concreto y con sus respectivas instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas, todo sin ningún costo”, agregó el titular de Desarrollo Urbanos y Obras Públicas.

En cuanto al recurso, Castro Naal precisó que éste proviene del Ramo General 33, específicamente, del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y representa un total de $2, 202, 412.55 pesos.

Finalmente el funcionario mencionó que se tiene programado concluir la construcción de los baños el 15 de diciembre del presente año.