• El Gran Bazar se lleva a cabo hoy 8 y mañana 9 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI, de 10:00 a 20:00 horas.

Con el objetivo de recaudar fondos para continuar realizando labores altruistas a favor de los pacientes y sus familiares; así como para poder recolectar recursos para adquirir juguetes y regalarlos a las niñas y  niños hospitalizados en las clínicas del IMSS durante las fiestas navideñas, el grupo de Promotoras Voluntarias invitan a toda la población al  Gran Bazar Navideño, que se lleva a cabo hoy 8 y mañana 9 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI, de 10:00 a 20:00 horas.

“Con este bazar pretendemos que cada una de las personas que acudan pueda disfrutar de un grato momento, tengan la oportunidad de adquirir diversos artículos y al mismo tiempo, apoyen a quienes más lo necesitan. Ya que todo el dinero recaudado será utilizado para llevar  a cabo acciones altruistas”, explicó la directora ejecutiva del Voluntariado IMSS, Rita Vázquez López.

Uno de los programas que realizan y es de gran éxito es: “Un cafecito con el voluntariado”, en donde entregan de manera gratuita a los familiares de los pacientes hospitalizados pan, fruta, café o jugo con la finalidad de apoyarlos en esos momentos en los que se encuentran velando por sus enfermos.

Lo recaudado también será destinado para adquirir juguetes que en Navidad serán entregados a los niños que se encuentren hospitalizados en el Seguro Social; además de aprovecharlo para muchas otras acciones que de manera altruista  realizan las Promotoras Voluntarias del IMSS a favor de todos aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables.

Entre los artículos que se podrán a la venta se encuentran: accesorios decorativos, artículos navideños, maquillaje, bolsas, zapatos, ropa, joyería, productos naturistas, artesanías, y muchas cosas más.

“Reiteramos nuestra invitación para que acudan a este evento, se diviertan, cooperen y compartan con nosotras la alegría de dar y ayudar; ya que con sus aportaciones será posible seguir apoyando a quienes más lo necesitan; ya que nuestras acciones están dirigidas a beneficiar”.

El Voluntariado IMSS es una organización cuyo principal objetivo es proporcionar una atención de calidad y calidez al paciente y su familia a través de diversas acciones.

Las Promotoras también cuentan con un albergue en donde se ofrece a los pacientes y familiares foráneos la oportunidad de contar con un lugar digno en el cual puedan dormir, comer y bañarse durante su estancia.

Se encuentra ubicado en la calle 19 número 272 por 32 y 38 colonia San Damián, funciona las 24 horas (muy cerca del Hospital General Regional No. 12 “Lic. Benito Juárez García”.

Para poder tener acceso, los interesados sólo deben presentar el pase que se solicita previamente en la oficina de Trabajo Social del Hospital Juárez.

Finalmente, las Promotoras Voluntarias del IMSS Yucatán reiteran la invitación para que acudan a este gran evento y contribuyan en muchas otras causas generosas coordinadas por este grupo altruista.