En Museo de la Canción Yucateca el compositor Armando Manzanero y sus hermanas Ana María y Enna develaron el óleo de su padre Santiago Manzanero, pintado por Alonso Gutiérrez, acto que atestiguaron la titular de la Sedeculta, Erica Millet Corona y la presidenta del lugar Elena Fernández Moral.

Después del protocolo el investigador Luis Pérez Sabido y la propia Ana María dirigieron unas palabras al respetable, el primero sobre el homenajeado y la segunda en agradecimiento por hacer posible la actividad que incluyó las intervenciones musicales de Maricarmen Pérez, Cacho Medina, Malena Manzanero y el grupo Trovanova.

El compositor de “Somos Novios” con el respaldo musical Los Juglares deleitaron a los espectadores con los temas “Flor de Azahar”, “Nunca”, “Aquel Señor” y “Linda Boca” entre otras.

Estuvieron presentes Fritz Sierra, el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña; así como los vicepresidentes del Museo y de la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín”, Ligia Lara y Lara y Enrique Martín Briceño, respectivamente.