PROGRESO.-  Recientemente se conformó el jurado para el Premio Municipal del Deporte 2018, el cual está conformado por personas de renombre local y autoridades municipales y tendrán la encomienda de  seleccionar este próximo sábado al  atleta y entrenador progreseños más destacados del presente año, quienes encabezarán el desfile  del 20 de noviembre, conmemorativo del Aniversario de la Revolución Mexicana.

El cónclave será en el Club de Playa Marina Silcer, ubicada en la Calle 21 x 54 de la colonia Ismael García. Ahí, las autoridades invitadas, empresarios, deportistas inactivos y el Director del Tecnológico de Progreso, Maestro Rodolfo González Crespo, tendrán un convivio en punto de las 10 de la mañana para posteriormente empezar con el protocolo de elección.

“El Alcalde Julián Zacarías Curi siempre toma en cuenta a quienes ponen el alto el nombre de nuestro puerto con sus hazañas, sin duda los candidatos al Mérito Deportivo son todos grandes atletas, por lo que podemos afirmar que estamos frente a una gran responsabilidad”, expreso el Director de Deporte, Eric Jhonatan Castillo Romero.

El programa, preparado para buscar a los recipiendarios del mérito mencionado, consistirá en dar  conocer a los postulantes para después someter una serie de exhaustivas votaciones.

El deportista y coach que resulten elegidos, participarán en un evento estatal con los deportistas más destacados de todos los municipios del Estado el día 17 de noviembre en Oxkutzcab.

Cabe señalar que antes de la premiación del mérito deportivo, la Dirección de Deporte y Juventud también dará inicio al programa “Navega a Vela Progreso”, el cual consistirá en llevar a 18 alumnos de quinto y sexto grados de primaria, con el fin de enseñarles las técnicas y valores de dicha especialidad deportiva. La primera escuela que participará en dicha iniciativa será la “Ismael García”.