Los pasados días 5 y 6 de noviembre del presente, la Presidenta del Asociación Hogar de Ángeles IAP, señora María Cristina Rosado Garma y la Directora Ejecutiva de la misma institución, Licenciada María de los Ángeles Morales Carrasco, participaron en la Reunión Regional 2018 de Programas de Coinversión Social SEDESOL- INDESOL., misma que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Ante representantes de los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, el encuentro presidido por la Lic. Leticia Montemayor Medina, titular de INDESOL, se realizó para que cada una de las asociaciones civiles asistentes, presentaran los proyectos sociales implementados dentro de sus planes de atención, con recursos provenientes de esta dependencia federal.

El primer programa de Coinversión Social (PCS) 2018  presentado por la Asociación Hogar de Ángeles IAP, consistió en la Atención Física y Psicológica de 48 pacientes y sus familiares.

En este programa, se vela por la salud mental de niños y sus familiares, se brindan asesorías psicológicas y fisioterapéuticas personalizadas, se verifica el desarrollo motor de los pacientes, además de realizarse un taller especial para brindar servicios de salud.

De este programa, se elabora también una Guía Metodológica del Modelo de Intervención con enfoque en los Derechos Humanos de los beneficiados.

Otro de los programas presentados, fue el de Alimentación Correcta Dirigida a Niños con Cáncer y sus familias. Esta es proporcionada de manera inocua, equilibrada, adecuada  y sobre todo, variada.

Se realizaron 19 diagnósticos personalizados, se repartió un total de 114 paquetes de insumos, se impartieron 6 talleres beneficiando a un total de 19 pacientes

Los principales productos proporcionados dentro de este plan de Alimentación fueron leche, chocolate en polvo, huevo, frijol y lentejas, arroz, pastas, aceite, azúcar, cereal de maíz en hojuelas, avena, harina para hot cakes , pan tostado, tortillas de maíz o de trigo integrales, champiñones y media crema.

Dentro de las verduras incluidas se encuentran chayote, calabaza, papa, zanahoria, espinaca, brócoli y tomate. Como frutas se proporcionó manzana, melón, naranja, fresa, uva, sandía y plátano.

Todos estos pacientes atendidos son provenientes de los municipios de Yucatán y estados circunvecinos que son alojados temporalmente  en el albergue.

Cabe destacar que en ambos programas, se aplica un Mapa de Vinculación que incluye a OSC, Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, Legisladores Locales, Donantes o Socios y Voluntariado así como una importante participación de Empresas Privadas.