Buena participación de ciudadanos

PROGRESO. –Poco después de las 6 de la mañana, jóvenes que fungirán como funcionarios de casillas durante la jornada para elegir autoridades auxiliares para el periodo 2018-2021, acudieron al Palacio Municipal para recibir material electoral y las ultimas indicaciones por parte del Comité encargado de éstas.

El Secretario municipal, Ing. Alfredo Salazar Rojo, indicó que las 11 casillas se instalaron y comenzaron a funcionar sin problema, a excepción de una en donde hubo un ligero retraso, “abrieron con normalidad diez de las once mesas receptoras; la faltante, de la comisaría de Chuburná Puerto, dio apertura a las 08:39 de la mañana por falta de un escrutador”, dijo.

“Motivo por el cual, conforme al Reglamento de Elecciones en vigor y con la Ley electoral aplicable supletoriamente se solicitó a un ciudadano de la fila de votantes cubra el puesto para poder cumplir con la apertura respectiva”, explicó.

Fuera de ello, el funcionario municipal destacó que desde las 8 de la mañana se empezó a notar la participación de la ciudadanía para ejercer su derecho.

Salazar Rojo reitera a la ciudadanía que las casillas estarán abiertas hasta las 3 de la tarde, por lo que exhorta a acudir con tiempo y a participar con orden.

Finalmente, el funcionario resaltó que se ha desplegado un operativo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio para garantizar la tranquilidad en los comicios.