TEMA:
COMPARECENCIA ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO.

Colaboracion: Adriana Trejo Martinez.

El día de hoy martes 4 de diciembre de 2018, siete personas fuimos elegidas de acuerdo a perfil curricular para poder comparecer ante el Congreso del Estado y hablar sobre nuestra experiencia y propuestas para mejorar las condiciones y eficacia de la Comisión de derechos humanos del estado.

Los postulantes nos presentamos en el orden de inscripción ante la Oficialía de Partes del Congreso estatal y contamos con 10 minutos para exposición y cinco minutos para responder las preguntas de los legisladores.

De tal manera que la primera persona en ser entrevistada fue una servidora y me gustaría compartirles mi participación:

Expuse la necesidad de un edificio nuevo para la Codhey, pues el actual ya es inoperante, así como una optimización de recursos para su funcionamiento, crear una instancia infantil, un centro de investigación y una unidad de psicología que atienda a las personas, que lleguen en estado de crisis y requieran contención.

Pude expresar las necesidades del organismo y las propuestas de impacto interno y externo.

Ante las preguntas expresas de los diputados, indique que se necesita una comisión incluyente para todas y todos, con respeto a la diversidad sexual y grupos vulnerables como discapacidad y adultos mayoresa.

Crear mesas de trabajo para incrementar la difusión de los derechos humanos en el estado así como motivar el cumplimiento de las autoridades a las recomendaciones emitidas por la comisión.

No me resta más que agradecer la oportunidad que se vio reflejada hoy luego de años de trabajo a las asociaciones civiles que me propusieron, a mi familia y amigos por su apoyo en todo momento y en distintas perspectivas, así como al equipo de trabajo incansable y fuerte que tengo y que se desvive por lograr los objetivos encaminados a la reingeniería administrativa y operativa que la institución necesita para poder ofrecer un servicio eficaz que de cumplimiento a las necesidades y reclamos de justicia y combate a la impunidad.

Nos resta esperar que se fije fecha para la votación y solicitar que el proceso culmine transparente y en orden.

GRACIAS.