** Soft Restaurant® App, optimiza la entrega a domicilio, reduce el error humano en la captura de pedidos y se convierte en un punto de venta digital para los negocios de comida.

** Esta herramienta tecnológica brinda sin importar el tamaño de la empresa, la personalización de la aplicación para que su marca sea la que destaque y  así fortalecer la relación  con sus usuarios.

Mérida, Yucatán.- Para impulsar al sector restaurantero con tecnología, la aplicación Soft Restaurant® App, de la empresa yucateca National Soft®,  desafía a gigantes de la entrega de comida, con una herramienta que optimiza el servicio a domicilio, beneficia a las empresas sin importar su tamaño, fortalece procesos administrativos y mejora la relación con los comensales.A diferencia de propuestas de las aplicaciones existentes en el mercado,  ésta  App personaliza el servicio para que la marca del restaurante sea la que destaque, ya que aparece su imagen institucional y los clientes interactúan con el negocio. De esta manera se ahorran el desarrollo de su propia aplicación, cuyo costo en el mercado va desde los 500 mil pesos según la complejidad de sus funciones.
Con el objetivo de dar a conocer esta solución digital, se convocó a una presentación especial en Pavarotti Pérez Bar, donde asistieron más de 45 restauranteros de Mérida.Guillermo Mantilla Guzmán, gerente de Marketing de National Soft®,  dijo que Soft Restaurant® app significa un punto de venta para el restaurante y una servicio para que los comensales ordenen desde un dispositivo móvil o panel web, ya que no es necesario descargar la herramienta.

Explicó que de esta manera se reduce el error humano en el registro de pedidos, pues la comanda se envía directa a restaurante y aparece en las pantallas  de las computadoras de punto de venta Soft Restaurant® o se imprime de manera automática, ya sea para servicio a domicilio o take out (para llevar, solicitado previamente a través de la App).

Agregó que los restauranteros además tienen la posibilidad de configurar sus precios, elegir el menú disponible para promover los productos que desea posicionar y reciben reporte de ventas, con indicadores como: qué platillos son los más  vendidos,  cuáles son los días con más ventas, entre otros. También se incentiva el consumo en el restaurante con promociones enviadas a los usuarios, ya que la App ofrece a la empresa los datos necesarios para sus estrategias de marketing.

Destacó que al usuario se le ofrece información sobre el restaurante: ubicación rango de precios, áreas con las que cuenta, tipo de alimentos, ubicación de sucursales, diferentes opciones de pago desde efectivo hasta Paypal y próximamente podrá ver el estatus del envío de su comida, a fin de visualizar la geolocalización de su entrega.

Con un pago único de 5 mil pesos  el negocio activa su App y puede ahorrarse  la inversión de tiempo y dinero en el desarrollo de su aplicación.