Yucatán, vivirá un intenso fin de semana en materia deportiva; ya que del 7 al 9 de diciembre será sede de la fase estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en la disciplina de boliche, handball y básquetbol realizaran un escauteo y polo acuático que verá acción en un dual meet con el vecino estado de Quintana Roo.

El selectivo estatal de boliche, reunirá a más de 30 atletas de las categorías infantil y juvenil quienes competirán a partir del viernes 7 de diciembre a las 16 horas cuando inicien el selectivo y terminarán el domingo 9 de diciembre a las 14 horas cuando se lleve a cabo la premiación de los ganadores. La sede será el Sport Bowl Mérida.

Handball, realizará un escauteo el sábado 8 de diciembre en el Centro Deportivo Universitario de la UADY iniciando a las 8 horas y concluyendo a las 18 horas de ese mismo día, donde se espera la participación de representantes de clubes de Mérida y el interior del Estado.

Las canchas externas del Gimnasio Polifuncional, serán sede de un escauteo en la disciplina de basquetbol; los días 7, 8 y 9 de diciembre. Deportistas de Mérida, Valladolid y Tekax; demostraran sus habilidades y buscaran ser elegidos para conformar una selección que represente al estado en futuros compromisos.

Y el polo acuático como parte de su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, tendrán un dual meet con el representativo de Quintana Roo; la alberca del estadio Salvador Alvarado será la sede de este encuentro con selecciones de ambos estados a partir del viernes 7 a las 18 horas y terminando el domingo 9 a las 13 horas.