En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios, la Cámara de Diputados y Voluntarios ONU-Mexico llevaron a cabo un evento denominado Una Fuerza para la Resiliencia Comunitaria. Este evento estuvo presidido por las diputadas Cecilia Patrón Laviada y Ana Paola López Birlain.
En la presentación del informe “El lazo que nos une: Voluntariado y Resiliencia Comunitaria” presentado por la señora Piera Zuccherin de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, se mencionaron datos de importancia sobre la participación sin remuneración de muchos voluntarios a nivel mundial. Así mismo en la mesa panel participaron expertos del tema y de la Agenda 20-30.
Muy emotivo resultó el momento en que la Asociación Hogar de Ángeles IAP presidida por la señora María Cristina Rosado Garma recibió un reconocimiento por sus acciones de voluntariado en favor de los niños, niñas y adolescentes con cáncer en la ciudad de Mérida, Yucatán, México.
“Este reconocimiento nos compromete a seguir luchando día con día y mucho más fuerte, a favor de los niños, niñas y sus familias que pasan por tan terrible enfermedad. Y aprovecho este momento para agradecer a instituciones académicas, empresas, otras asociaciones civiles y demás personas, las cuales enriquecen nuestro trabajo con su aportación”- indicó María Cristina Rosado Garma.
Además de Asociación Hogar de Ángeles IAP, fueron reconocidas otras asociaciones que han destacado a nivel nacional en el mismo rubro (BOLETIN)