Como ya es tradición, el calendario competitivo de carreras 2018 cerrara con la Carrera San Silvestre de 5 km este 31 de diciembre a partir de las 6:45 de la mañana,  evento que fue presentado en rueda de prensa por Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación local de Atletismo, acompañada del Director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, Jesús Aguilar y Aguilar; subdirector de juventud y deporte del Ayuntamiento de Mérida y Jesús Molina Solís, Administrador del Estadio Salvador Alvarado y sede de esta emblemática carrera.

Canul Cob, destacó que la cuota para tomar parte en esta carrera será de 80 pesos, así como la donación de un juguete nuevo que no utilicen pilas y todo lo recaudado será donado a algunas comunidades de escasos recurso en el municipio de Tecoh.

Detalló que las inscripciones se podrán hacer en el Estadio Salvador Alvarado del 24 al 29 de diciembre a partir de las 8 horas; y en ella podrán participar las categorías libres, submaster, master, veteranos y veteranos plus en ambas ramas, mientras que la categoría en silla de ruedas será mixta.

Agregó que los primeros 400 corredores en llegar a la meta recibirán su medalla conmemorativa y los primeros 300 inscritos obtendrán su playera del evento.

Por su parte, Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY, felicitó a los organizadores de este evento el cual sirve de convivencia y preparación para quienes buscan carreras mas extensas y pidió sumar a este proyecto para la donación de juguetes a los pequeños que se encuentran en el CAIMEDE.

A la Carrera San Silvestre de 5 km., se espera la participación de por lo menos 500 corredores, al término de la misma se realizará un convivio, así como rifas entre los atletas.