En la ceremonia del Premio Estatal del Deporte, Mérito Deportivo Yucateco y entrega de estímulos a deportistas que tomaron parte en la Paralímpiada Nacional 2018, la cual encabezo el Gobernador del Estado; Mauricio Vila Dosal, durante su discurso hizo un anuncio que puso feliz a la comunidad deportiva, ya que dijo se invertirán 50 millones de pesos para la remodelación del Estadio “Salvador Alvarado”.

Jesús Molina Torres, administrador del inmueble manifestó que ya le hace falta una remodelación general a la también llamada “Catedral del Deporte Yucateco” próximo a cumplir 80 años de servir a los deportistas de la entidad.

“El Salvador Alvarado es un ícono del deporte en Yucatán y merece instalaciones de calidad”, dijo el funcionario y aunque no quiso entrar en detalles de cuáles serán estas remodelaciones, dejó en claro que será una gran remodelación y no sólo una “manita de gato”.

“A diario recibimos a más de 3,500 deportistas que necesitan instalaciones dignas”, recalcó.

Para Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, el anuncio lo sorprendió y dijo que fue un regalo en este inicio de año.

“Se había comentado sobre el diagnóstico que tenemos para la remodelación de las unidades deportivas”, y agregó que en el Estadio las remodelaciones irán desde la jaula de bateo, hasta la pista de tartán, toda la infraestructura, tuberías, instalaciones eléctricas y la piscina.

Aunque no afirmó si la piscina sería techada, aseguró que en la administración de Mauricio Vila se ha aprendido a hacer más con menos y muestra de ello fue la entrega de los reconocimientos y estímulos económico que reunieron a la comunidad deportiva yucateca.

Anticipó que por cuestiones de seguridad se moverá la jaula de lanzamiento de bala y disco y esta disciplina pasaría al Complejo Deportivo Kukulcán, ya que no podremos tener otro incidente como el ocurrido la deportista Alessandra Flores.

Dijo también que otras de las instalaciones que necesitan una urgente remodelación es la Unidad Deportiva Benito Juárez, lo mismo que la pista de remo y canotaje, inmuebles que también se atenderán en un futuro.