Anoche en Sitpach, las Felinas fueron las reinas del Torneo Relámpago de Sóftbol Femenil, pero también fueron la motivación para que el Ayuntamiento de Mérida, a través de Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes, anuncie el proyecto de la Liga Municipal de Comisarías de Sóftbol Femenil.
La iniciativa busca promover ese deporte entre los equipos femeniles de las comisarías, con la idea de usar los campos que existen en cada uno de esos sitios, y sobre todo, enfocarse en la masividad en las instalaciones municipales. 
“Es motivante el esfuerzo que hacen en las comisarías para promover el deporte y por eso hay que apoyar con proyectos que impulsen el deporte masivo”, dijo.
Aguilar y Aguilar encabezó la premiación en representación del alcalde Renán Barrera Concha, y lo acompañaron Adán Cocom Pech, comisario de Sitpach; Elmy Dzul, coordinadora de sóftbol femenil; Filiberto Chan, comité organizador, y Angélica García, representante del Club Guadalupe de Yaxcucul.
Se reconoció a la Facultad de Derecho por haber quedado en el cuarto lugar, al igual que a las Artemisas de Mérida, quienes quedaron en tercero. 
Las subcampeones son las integrantes del Club Guadalupe, y las campeonas fueron las Felinas.