Con la presencia de equipos de los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco; Tabasco, CDMX y Yucatán y los países invitados de Belice y Guatemala, este sábado se puso en marcha la “XII edición de la Copa Gacelobos de Volibol”.
El evento arrancó en el Polifórum Zamná, donde se contó con la presencia de Marcos Cantón Valenzuela, organizador; Carlos Sáenz Castillo, Diretor del IDEY; Lupita Quan, entrenadora de Belice; Arturo Hernández Hernández, jugador y campeón de la Liga MX de vólibol, Carlos Sosa, representante de los árbitros e Iván Cobos Palma, administrador del Complejo Deportivo Kukulcán.
El torneo como se ha venido diciendo tiene como fin principal promover este deporte en la entidad, pero pero también foguear a los equipos yucatecos que participarán en la Olimpíada Nacional, Universiada, e Intertecnológicos.
Cantón Valenzuela tomó la palabra para dar la bienvenida a los equipos asistentes a este evento y deseó suerte a todos equipos participantes exhortándolos al juego limpio.
“Sean bienvenidos a Mérida, deportistas del centro y norte del país”, declaró Carlos Sáenz Castillo agregó que el Polifórum Zamná se viste de manteles largos con la realización de este torneo que cumple 12 años de hacerse de manera ininterrumpida.
Pidió un aplauso para Arelly Cantón, también organizadora del certamen, y de quien dijo que es ella quien en ocasiones tiene que poder dinero de su bolsa para la realización de este torneo.
Dijo que en la edición del próximo año, los dos días de competencia, sólo tendrán una sede, el Polifórum Zamná.
El torneo se realiza en un clima agradable para la mayoría de los equipos invitados al certamen, con frío, pero aquí sentirán la calidez del pueblo yucateco y los exhortó a tener una sana convivencia.

Señaló que el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció, en días pasados, que se otorgarán 50 millones de pesos para la rehabilitación del estadio Salvador Alvarado, obras que se efectuarán en el segundo semestre de 2019.