Paax Academia de Música, dirigida por la maestra Alba M. Magaña, invita a todos los niños y jóvenes entre 6- 17 años a participar en los programas de becas para alumnos que cumplan con calificación arriba de 9 (en caso de primaria y secundaria ) y arriba de 80 en caso de preparatoria . Las becas principales serán del 35% y únicamente se deberá pagar $ 450 pesos mensuales. Se otorgarán además 4 apoyos del 50 % a personas con altas calificaciones y con dificultades económicas para pagar. Para poder tener acceso a ellas, será necesario comprobar sus ingresos. Instrumentos para Becas: Piano, Guitarra y Violín.
Horarios para Guitarra (Beca): Lunes 4-5pm y 5-6pm, Viernes 4-5pm y 5-6pm, para Piano (Beca): Martes 3-4pm y 5-6pm
La escuela cuenta con maestros egresados de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), así como de la Universidad Veracruzana y la UNAM. Todos los maestros han realizado estudios dentro y fuera de México.Alba M. Magaña es egresada de la escuela superior de Artes de Yucatán .Inicia sus estudios musicales a la edad de 10 años y los 12 toma clases con la Mtra. Amy Palma. Ha participado en proyectos como Docente de Lenguaje Musical en Voces Talento y fue elegida dentro del proyecto nacional PACMyC (Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias).
Fue seleccionada para tomar un curso de técnica en Canadá y también forma parte de la Orquesta de Cámara de la Universidad autónoma de Yucatán. Actualmente trabaja como gestora en proyectos para Ticul, Sacalum y otros municipios del sur del estado de Yucatán.