El club Leglise dominó la rama femenil y Akil la rama varonil, al realizarse el estatal de vólibol de playa de cara al regional de Olimpíada Nacional, que tuvo como sede el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).
Fueron cerca de 40 las parejas que participaron en este selectivo que se realizó este 12 y 13 de enero y que reunió a padres de familia y directivos de la asociación.
Pedro Ontiveros Manzanilla, titular del vólibol en la entidad señaló que buscará platicar con Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY, para realizar el regional de la especialidad en esta ciudad.
“Nunca hemos realizado un regional de Olimpíada de voli-playa en Mérida y creo que es el momento de hacerlo, pero todo dependerá de Sáenz Castillo y de los recursos con los que se cuente”, detalló el directivo.
Agradeció la presencia de deportistas del interior del Estado que vinieron a participar en esta justa como es el caso de Akil, Umán y Motul, así como clubes como los  Monarcas, Juplav, Leglise, Escvol y los Pistones.
RESULTADOS
En la rama femenil, categoría infantil menor (2004-2005), el primer lugar fue para Leglise Blanco, en segundo quedó el equipo Leglise Azul y en tercero Akil.
Leglise “A”, volvió a dominar, ahora la categoría (2002-2003), al quedarse en la cima, dejando en el segundo sitio a Juplav y en tercero a Leglise “B”.
Mientras que en la categoría superior (1999-2001), Leglise “A”, fue primer sitio, seguidas de Monarcas “A” y en tercero, Monarcas “B”.
La dupla de Akil “A”, fue el mejor de la categoría 2004-2005, rama varonil, Volesc fue segundo y en tercero Akil “B”.
Akil volvió a ser el mejor, pero ahora de la categoría (2002-2003), dejando en segundo sitio a Umán y en tercero a Lesglise “A”.
Finalmente en la categoría superior (99-2001), el binomio del Tecnológico de Mérida terminó por llevarse los honores, dejando en segundo sitio a Volesc y en tercero a Motul.