• Un mapa informativo de la región peninsular, es el primer paso de acción del plan Yucatán Península que dará a conocer las riquezas de los tres estados en el mercado Europeo.
  • Michelle Fridman Hirsch, titular de Sefotur, trabaja en coordinación con sus homólogos de Quintana Roo y Campeche para impulsar estrategias de promoción y divulgación que fortalezcan la industria turística de las tres entidades.

Madrid, España a 25 de enero de 2019.- Yucatán de la  mano de Quintana Roo y Campeche presentaron esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), dentro del Pabellón México, el primer paso de acción del plan “Yucatán Península”, en el cual dieron a conocer el mapa informativo de la región peninsular, que contempla estos tres estados, con el objetivo de darlo a conocer de manera conjunta, al mercado europeo.

La Secretaría de Fomento Turístico, encabezada por la Lic. Michelle Fridman Hirsch, de la mano del director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, y la Directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de Campeche, Luciney Rodríguez, presentaron el primer material promocional sobre dicho Fondo Peninsular que involucrará diversas acciones de promoción turística regional.

En el marco de Fitur, se repartieron 5000 ejemplares entre los socios comerciales, agentes de viajes, aerolíneas y tour operadores de Europa, principalmente en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, entre los más de 180 países que participan en la feria siendo ésta la segunda más importante del mundo en la industria turística.

Desde el Inicio de esta administración, y siguiendo con el mandato del gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaria Fridman Hirsch se ha reunido con sus homólogos de Campeche y Quintana Roo, con el fin de impulsar estrategias conjuntas de promoción y fortalecimiento de la Industria y la actividad turística, que marcarán la pauta de una nueva forma de trabajo y vinculación para proyectar las riquezas turísticas de México.

La secretaria Michelle Fridman Hirsch mencionó que el acuerdo “Yucatán Península” es sumamente valioso para lograr optimizar los recursos financieros, mediáticos y estratégicos, para capitalizar la marca en el mercado Europeo.

Cabe resaltar que la Sefotur, dentro el marco de Fitur 2019, ha concretado alrededor de 150 citas de negocios con agencias turísticas, inversionistas y  medios de comunicación.

Los secretarios de turismo de Yucatán, Quintana Roo y Campeche planean detallar la información sobre el proyecto Yucatán Península en las próximas semanas.