La Selección Juvenil Mayor de Yucatán y las Jaggers de Mérida comenzaron con el pie derecho su participación en el Torneo Peninsular de Sóftbol Femenil, el cual se inauguró, ésta tarde, en el campo de la Colonia Cortés Sarmiento, donde se dieron cita los seis equipos inscritos. 
El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, fue el encargado de inaugurar el evento, en el que lo acompañaron Sergio Martínez Loeza, en representación de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, así como Antonio Lizama Canto, integrante del comité organizador; Wilbert Villanueva Carrillo, presidente de la Asociación de Yucateca de Sóftbol, y la destacada jugadora Consuelo Barragán Hernández, ex seleccionada nacional. 
Lizama Canto dio la bienvenida y agradeció a la autoridades su apoyo para realizar el evento, y también habló Villanueva Carrillo en nombre de la Asociación Yucateca de Sóftbol.
Martínez Loeza, en representación del IDEY, habló de la importancia de la mujeres en el deporte, y luego dirigió su mensaje el representante del alcalde Renán Barrera Concha, quien felicitó a los organizadores y dejó en claro el apoyo que el Ayuntamiento de Mérida le da al deporte como un camino para mejorar la salud y la integración familiar.
“Chelo» Barragán, quien representó al país en unos Juegos Centroamericanos, fue la encargada de hacer el primer lanzamiento con Martínez Loeza como receptor, Aguilar y Aguilar de bateador y Villanueva Carrillo de ompayer.
En los resultados, las Jaggers vencieron 5-0 a las Ángeles de Mérida. Él triunfo lo confirmaron con tres carreras en la segunda entrada, todas de caballito, y las dos restantes llegaron en la cuarta, con sendos errores.
La pitcher ganadora fue Carolina Góngora y perdió Alejandra Cupul.
En el segundo turno,  la Selección Juvenil Mayor de Yucatán le ganó 13-6 a la de Campeche. Con la pizarra 4-3 a su favor, las yucatecas se encaminaron a la victoria con racimo de seis anotaciones en la cuarta tanda, con hits productores de Natalia Monje, Abril Manzanilla y María José Villanueva. Ganó Andrea Zapata y perdió Idali Santillanes.
Mañana los juegos inician a las 9 de la mañana y el ultimo turno a las 6pm, todos en el campo de la Cortés Sarmiento.