logo cfe

La CFE informa acciones realizadas durante la jornada nacional de sana distancia

Nacional

02 de junio de 2020; Durante la vigencia de la Jornada Nacional de Sana Distancia decretada por la pandemia de COVID-19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estableció roles de horarios y días para reducir el número de personal que realiza trabajo presencial, sin poner en riesgo la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica, priorizando a quienes por edad y condiciones de salud es considerado vulnerable.

En ese contexto, del 20 de abril al 1 de junio pasamos de 20,184 a 25,169 personas que realizan actividades en su hogar o de manera mixta, lo que representa casi el 30% del personal de la CFE beneficiadas con esta política de prevención y protección.

El día de ayer 1 de junio, la Secretaría de Salud reportó 93,435 casos confirmados de contagio a nivel nacional, de los cuales 308 corresponden a la CFE, equivalente al 0.3% del total, y si se compara con el personal en funciones, representa solo el 0.4% del total de empleados.

De las 308 personas confirmadas con COVID-19, 5 se encuentran hospitalizadas, una de ellas es reportada como grave, una delicada y tres estables; las personas restantes se encuentran en aislamiento domiciliario bajo seguimiento médico y en espera de su pronta recuperación.

También, el día de ayer la Secretaría de Salud reportó 38,497 casos sospechosos de contagio a nivel nacional, de los cuales 433 corresponden a la CFE, que equivalen al 1.1% del total reportado por esa Secretaría. Si se comparan estos casos con el personal en labores al 1 de junio, los sospechosos de contagio representan el 0.5% de la plantilla de personal de la CFE.

De los casos sospechosos reportados, 9 se encuentran hospitalizados y dos se encuentran graves, el resto se mantiene estable en aislamiento en su hogar.

Del 20 de abril al 1 de junio, las personas recuperadas pasaron de 3 a 161, lo que representa el 52.3% de los casos confirmados por contagio de COVID-19.

Lamentamos profundamente informar 17 decesos, y a través de las autoridades de la CFE y la representación sindical, se ha establecido comunicación con sus familiares para brindar el apoyo que requieran sus familiares. Dichos fallecimientos en la CFE representan el 0.2% de los 10,167 reportados por las autoridades de Salud.

La CFE ha llevado a cabo 504 asignaciones para la adquisición de bienes e insumos, así como la contratación de servicios equivalentes a una inversión de 38.4 millones de pesos, los cuales se han efectuado con estricto apego a la normatividad establecida, correspondiendo principalmente a insumos para la higiene y protección del personal (cubrebocas, guantes, gel antibacterial, alcohol, jabón, toallas para manos, desinfectantes), equipo de prevención como dispensadores, caretas faciales, lentes, micas, overoles, termómetros digitales y botiquines de primeros auxilios, y la contratación de servicios de sanitización, desinfección y fumigación de instalaciones.

En el marco del regreso a la nueva normalidad decretada por la Secretaría de Salud, instrumentamos de forma decidida, gradual y cauta, los protocolos que se han definido para reducir la probabilidad de contagio en las instalaciones de la CFE, salvaguardando la salud de nuestro personal, quien hoy mantiene en funcionamiento uno de los pilares del Estado mexicano. Continuaremos trabajando por ellos y por el bienestar de todos, unidos saldremos adelante.

ATENTAMENTE
Mtro. Rubén Cuevas Plancarte
Encargado del Despacho de la Dirección Corporativa de Administración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *