Jose Fausto

Máscaras y Cabelleras…

Opinion

Colaboración: José Fausto Rodríguez Candia.
Locutor y Productor de Grupo Fórmula Monterrey

Amigos del Sendero del Mayab, gusto en saludarles, desde la tierra del Cerro de La Silla, la Carne asada y la machaca, y claro que ya poco a poco saliendo a la calle con las medidas esenciales.  Hoy les quiero platicar de un gran luchador que fue un gran ídolo en las arenas en Monterrey y ciudades cercanas  

 Nacido en Mazapil Zacatecas, regio por adopción Y de la Escuela del Profesor Rolando Vera,  

Es una de las primeras figuras forjadas por René Guajardo, incluyendo el nombre de “Centurión Negro” fue Rene el que lo bautizo así , se destaca por ser un hombre entregado en cuerpo y alma al gimnasio, René Guajardo formó el grupo llamado “La División del Norte” en 1974, como respuesta a su salida de La Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy Consejo Mundial.”

“Centurión” dio muestra de sus avances cuando obtuvo el fajín medio del norte, era ya muy conocido por esos rumbos, mientras tanto Guajardo junto a Francisco Flores había inaugurado el grupo independiente el miércoles 29 de enero de 1975 en El Palacio de los Deportes.

Era un grupo sólido, en 1981 ya establecido, y se hizo necesario que “Centurión Negro” recibiera la oportunidad por parte de “Jungla Negra” (monarca mundial medio U.W.A.) de disputar la faja, el enmascarado fúnebre ganó el combate celebrado el domingo 11 de enero de 1981 en Monterrey.

Para el domingo 25 de enero de ese año, renunció al cetro medio del norte, paseó su prestigio dándole brillo a la corona mundial por más de un año, cuando lo perdió el domingo 14 de febrero de 1982 frente a Gran Hamada, destacado japonés quien además es padre de Xóchitl y Ayaco Hamada.

¿Como define su técnica?

“La base de la lucha libre profesional es la olímpica, la grecorromana etc. yo siempre he tratado de ser un luchador a ras de lona “

“Centurión Negro” en su trayectoria e historia ha enfrento peligrosos retos y nuevas generaciones, extendiendo su carrera a 40 años,  de hecho en la celebración de su  aniversario celebrándolo un domingo 25 de diciembre de 2011, en El Terraza Elma, el norteño, despojando de su incógnita a “Súper Vaquero”.

“Arriesgar la máscara para mi es como ir apostando parte de mi vida y toda mi carrera. Por eso siempre que la apostaba ponía todo su empeño y mi voluntad para no perderla. Precisamente, otro de mis momentos inolvidables fue cuando me la jugué por primera vez, en la Plaza de Toros Monumental de Monterrey. Salí como fiera del vestidor y para pronto acabé con mi enemigo. Y es que te digo, no puedo darme el lujo de perder nunca mi mascara “

De Rolando Vera tengo el siguiente pensamiento “Pues él siempre me decía que la lucha libre ahí que tomarla con seriedad y respeto, no porque ya traías un lugar estelar dejar de entrenar porque no había rival fácil hasta el más débil te puede derrotar “

Gran luchador que la historia de la lucha Regiomontana nos ha dado, ahora es su hijo el que llevara muy en alto el nombre de su señor padre y superar todo lo que el logro.

Clase de luchador, y su máscara muy elegante, aunque combinaba los colores, el que siempre domino fue el negro con amarillo.

Y ya saben amigos la lucha libre es cultura, así que siempre es bueno saber de los luchadores y sus raíces, cuídense mucho y nos escribimos las próxima semana, y recuerden su sana distancia y cubre bocas cada vez que salgas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *