Salesforce comprará Tableau software por 15.3 mmdd

0
91

Salesforce.com, que fabrica el software de seguimiento de ventas, acordó comprar Tableau Software en una oferta de todas las acciones por un valor de 15.3 mil millones de dólares que.

La adquisición marcará el mayor acuerdo de Salesforce hasta la fecha, según los datos compilados por Bloomberg.

Los codirectores ejecutivos Marc Benioff y Keith Block han estado persiguiendo nuevos mercados para alcanzar una meta de ingresos anual de hasta 28 mil millones de dólares para el año fiscal 2023. Benioff ha ayudado a Salesforce a aumentar los ingresos a un ritmo rápido al adquirir más de 60 compañías en 20 años.

El acuerdo, si se aprueba, sería “absolutamente transformador” para Salesforce, consideró Steve Koenig, analista de Wedbush Securities.

La adquisición intensifica aún más la rivalidad de Salesforce con Microsoft, dijo Koenig. “Esto agrega más urgencia para que los proveedores de nube pública lideren el mercado de análisis en una nueva era”.

Tableau tendrá su sede en Seattle y seguirá siendo dirigido por el CEO Adam Selipsky, un exejecutivo de Amazon.com.

Con Tableau, Salesforce podrá ayudar a las empresas a aprovechar los datos que tienen, tomar decisiones más inteligentes e impulsar la innovación. IDC proyecta un gasto mundial en tecnologías y servicios que permiten que la transformación digital alcance casi 2 billones de dólares en 2022, según un comunicado de las compañías el lunes.

El software de Tableau convierte los datos sin procesar en cuadros y gráficos fácilmente comprensibles.

La firma ha ampliado su línea de productos para incluir herramientas de limpieza de datos y aprendizaje automático, lo que le permite competir en el negocio más amplio de almacenamiento de datos. Tiene más de 86 mil clientes, incluyendo Verizon Communications y Netflix.

“Tableau ayuda a las personas a ver y entender datos, y Salesforce ayuda a las personas a involucrar y entender a los clientes”, dijo Benioff. “Es realmente lo mejor de ambos mundos para nuestros clientes”.

El acuerdo se produce después de que Google, de Alphabet, acordó comprar Looker Data Sciences por 2 mil 600 millones de dólares la semana pasada, un movimiento para expandir las ofertas de Google para administrar datos en la nube.

Fuente: El Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here