Se sigue apoyando en cuestiones de alimentación y salud

0
115

Valladolid, Yucatán a viernes 3 de julio de 2020.- Desde el inició de la pandemia, el Ayuntamiento no ha escatimado esfuerzo y recurso alguno para llevar la ayuda a las personas afectadas, sobre todo en cuestiones de alimentación y salud.

En esta ocasión, derivado de las gestiones realizadas a través del DIF Municipal, la administración municipal 2018 – 2021 recibió del Gobierno del Estado una tonelada de pescado fresco para distribuir en los comedores comunitarios de las comisarías de Popolá, Ticuch, Yalcobá, Tixhualactún y Xuilub, así como de la cabecera.

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, acudió junto con su equipo de colaboradores para constatar que el apoyo llegue a las familias que más lo necesitan.

Durante la entrega, se proporcionó los ingredientes necesarios para el freído del producto y consumo en los comedores, aunque hubo quienes prefirieron llevarlo a casa. En total, se repartió una tonelada de pescado fresco, conteniendo cada bolsa dos kilos.

La directora del DIF Municipal, Jacqueline Ortega Loría, comentó que por la situación de la contingencia sanitaria los comedores siguen operando de manera normal. Dijo que para la entrega del pescado fresco, se tomó muy en cuenta las recomendaciones de sanidad para proteger la salud de la gente y prevenir contagios.

Por otro lado, en cuestiones de salud, la Directora del DIF, mencionó que, aunque por la misma situación de la contingencia el servicio solo se está prestando los días martes y jueves, las ambulancias de traslado con que cuenta el organismo se han mantenido en funciones. Resaltó que, por el momento, únicamente se realizan traslados de personas que reciben quimioterapias y diálisis, y que las unidades viajan con la mitad de su capacidad en ocupantes.

“Seguimos la encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, de continuar apoyando y trasladando a las personas en los centro médicos de la ciudad de Mérida que necesiten acudir, sin costo alguno, porque para el Ayuntamiento la salud es lo más importante”, finalizó diciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here