fernando coronado

Tribuna Plural…

Opinion

Colaboración: L.C.C. Fernando Coronado Tamayo

¿AYUDA INTERESADA?

 No me lo malentiendan, de hecho, rijo gran parte de mi vida utilizando siempre los principios de la Ley Universal de la atracción, en la cual uno de los actos más sanadores y con resultados inmediatos es si duda el poder dar, ayudar o servir, sin embargo, esto funciona sí y sólo sí se hace desde el corazón y no en busca de beneficios ni siendo oportunistas colgándome de un momento detragedia.

 Derivado de la Pandemia por Covid-19 y junto con pegado la “tormenta “Cristóbal” sin duda la población yucateca más necesitada y afectada, fue un foco de alerta y es obvio casi evidente la necesidad de recibir ayuda en muchos municipios y comunidades apartadas que desde marzo suspendieron sus actividades cotidianas las cuales eran el sustento de cada día, sino que aún estando en esas llega “Cristóbal a dejarlos bajo en agua.

 Quiero dejar clara la premisa que siempre será mejor ayudar que no ayudar o hacer a no hacer, de ahí no existe duda para nadie yo mismo lo afirmo. Sin embargo. Evidenciar estas ayudas o apoyos con fines sucios y lo digo claro fines sucios y mezquinos, como lo es ayudar pensando en el 2021, puedo estar equivocado, pero… ¿será que las y los personajes que ya vimos en una boleta y recibieron el rechazo ciudadano por lo que fuere, será que de verdad creen que poner a la población beneficiada posando con los apoyos en paisajes tétricos, ¿en verdad creen que les será redituable en lo socio-político? Si creen eso ahí está la respuesta del porqué fueron rechazados con anterioridad reprueban en manejo oportuno o inoportuno de imagen pública.

 Hay personajes de vida pública que por la naturaleza de sus funciones tienen que tomar acción, porqué es su trabajo de hecho no tomar acción sería dejar de hacer su trabajo

 Como pudimos observar nuestro gobernador, ha trabajado muy bien y a tiempo la situación de la pandemia desde los inicios de la misma, quien no está de acuerdo    es por razones políticas, no se diga que no. Aunado a eso el gobernador Vila Dosal, respondió como mandatario responsable cono ante el desastroso paso de “Cristóbal” por Yucatán que dejó graves afectaciones en Yucatán ya valuadas en casi 5mil MDP.

 Que sí el charco que si no el charco, que si imitó o no imitó eso no importa durante esos días se salvaron cientos de vidas por actuar a tiempo y con la complicadísima y atípica situación del Covid-19.

 Pero pues ese es el papel de un gobernador o de un alcalde ante las crisis en la población y ciudadanía que gobierna.

 Derivado de este impacto positivo, comenzaron a salir las ocurrencias en algunos casos muy “ridículas” de literal estar buscando un charco dónde remojarse para la foto, quien debía de hacerlo y estaba facultado lo hizo muy a tiempo demostrando oficio y voluntad política además de un compromiso innegable a los ojos del estado que gobierna.

 ¿Cómo les digo, no me mal interpreten la ayuda aún se necesita y se seguirá necesitando, vayan ayuden háganlo, recomendación: ¿no usen a la población afectada, para sus fotos y” selfies” dónde casi se untan lodo, quieren el voto y aceptación? Hagan eso de corazón y no pensando en la boleta electoral, o si quieren sí, pero no sean obvios, no hagan leña del árbol caído, eso es muy mezquino.

 Reitero mi convicción siempre será mejor hacer que no hacer aplaudo sus “hermosas y humanas” intenciones, pero si vas por la foto con familias que realmente la pasan mal y no te van a decir no quiero foto porqué en ese momento necesitan. Créanme el efecto puede ser incluso negativo según enseñanzas del maestro, historiador y periodista polaco Kapuscinsky.

 Agradezco su lectura esperando que muy pronto nuestro Yucatán y país vea la luz que tanta falta hace. Ayude, ayude en todo momento, no más no lo presuma porqué le quita el efecto.

 Nos leemos muy pronto aquí en la #TribunaPlural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *