La pasarela “Moda a Tope” brilló en su máximo esplendor en La noche Blanca

Empresarial
  • Marcas de la CANAIVE, Delegación Yucatán desfilaron en el Pasaje de la Revolución
  • Es una propuesta innovadora en diseño creada por siete talentosos diseñadores yucatecos

Mérida, Yucatán, a 25 de noviembre de 2023.-
Por ser una propuesta innovadora en diseño, la pasarela de otoño “Moda a Tope” de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Yucatán brilló en su máximo esplendor en el marco de la XVI edición del evento de arte y cultura, La Noche Blanca, realizada en el bello escenario del Pasaje de la Revolución, en el corazón de Mérida.

“Moda a Tope”, abrió La Noche Blanca que promueve y organiza el Ayuntamiento de Mérida, con un espectáculo de moda llena de tonalidades y texturas que ofrecieron siete talentosos diseñadores yucatecos en una colección conjunta de las marcas afiliadas a la CANAIVE, Yucatán.

El presidente de la CANAIVE, Delegación Yucatán, Jorge Moreno González, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro; la secretaría de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo y la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Delegación Yucatán, Claudia González Góngora cortaron el listón inaugural.

Ábito, Mora Ruiz, Hetaren, Piedra Caliza, Guayaberas Koh, Novedades Tony con su colección “Armando Manzanero” y Arrt Joyas (joyería de autor hecha a mano), presentaron sus creaciones que dictarán la tendencia de la próxima temporada, en estilo casual, formal, elegante para el día y la noche, así como formal y de gala inspirados en la cultura, naturaleza y arte de Yucatán.

Con porte y elegancia cada modelo desfiló luciendo las prendas, elaboradas con calidad por manos yucatecas, de las marcas participantes que vistieron con encanto y sofisticación a La Noche Blanca.

Esta colección aporta una interesante propuesta al estilo de vida actual de Yucatán para el mundo, con un toque de frescura en las texturas de algodón, lino y manta entre otras, para el clima cálido, en colores verdes, azules, negros, blancos, rojos y estampados.

La combinación de los tonos, bordados y líneas de corte atrevido en vestidos regalaron una experiencia de moda audaz, que preserva el origen e identidad de Yucatán, actualmente posicionado como un centro de diseño.

Colores tierra en guayaberas y camisas llevaron a los espectadores a un viaje a la modernidad con el estilo, que distingue a este estado heredero de la cultura maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *