Este miércoles el ex gobernador Rolando Zapata Bello, presentó su registro como aspirante a la primera fórmula por el senado de la República por el PRI con la coalición Fuerza y Corazón por México que encabeza Xóchitl Gálvez.
«Vengo a decirle al partido que vengo a sumarme como uno más al gran esfuerzo que se está haciendo en sus diferentes trincheras», expresó en su intervención en la que reiteró, que pondrá toda su experiencia a disposición para garantizar que las cosas le salgan bien al PRI y a Yucatán.
En su discurso posterior a la inscripción manifiestó su orgullo por ser priísta y recalcó que la lealtad hacia el partido nunca pasará de moda; «la lealtad se expresa, se vive, quienes no lo vean qsí que no busquen pretextos ni que busquen otras palabras, se es leal o se es traidor», recalcó.
De esta manera hizo un reconocimiento a los miles de priistas que en colonias y comisarías con convicción y gran esfuerzo mantienen en alto la bandera del PRI, así como a los cuadros, alcaldes y alcaldesas, que son los rostros del partido en los municipios.
Zapata Bello, dijo estar consciente de que las condiciones que vive el partido ahora son complejas pero también que existen amplios espacios de oportunidad político electoral que con estrategia, inteligencia y cercanía a la gente estarán impulsando en las próximas semanas y meses desplegándose en todo el territorio.
«Con optimismo sensato, con los pies en la tierra, es lo que nos va a permitir salir adelante en esta importante elección, y vaya que vale la pena que nos reagrupemos, que cerremos filas que vayamos para adelante, porque Yucatán es un estado excepcional, un estado que lo hemos construido todos, un estado en donde el PRI ha participado determinantemente en su construcción», subrayó.
En este sentido recalcó que si bien Yucatán no es un estado perfecto y hay muchas cosas en las que hay que avanzar y fortalecer, son la paz y la tranquilidad, lo que motiva al PRI como partido a seguir luchando y defendiendo a Yucatán.
Más adelante dijo que en una política de alianzas que el PRI ha emprendido de manera estratégica a nivel nacional en la coalición Fuerza y Corazón por México, con el PAN y el PRD para los cargos generales, desde el Senado será un garante de que se cumplan los compromisos y acuerdos que se hagan con la ciudadanía.
«Es la mejor manera de construir una visión de avance democrático en nuestro país», recalcó Zapata Bello quién se comprometió a generar armonía en donde haya conflictos, certeza donde haya dudas y generar esperaba donde haya desanimo.
«A mis amigas y amigos priistas les digo, que tengo muy clara la responsabilidad que entraña una tarea como ésta, ante una elección estatal en ciernes, una elección nacional en un contexto como el que impone un partido como Morena que centraliza, que es unipersonal y autoritario, nosotros realmente no queremos que se establezca en Yucatán, sabemos que es complejo, sabemos que será que una lucha muy intensa», recalcó el ex mandatario estatal quien cerró su intervención señalando que ante toda la sociedad yucateca les tocará acreditar con sus acciones que en el PRI no son perfectos, pero que saben gobernar.
En la ocasión se inscribió también como precandidato a diputados federal Juan José Canul, mientras que Sergio Vadillo Lora envío a un hermano a presentar la documentación y hacer la correspondiente inscripción.
Información MPM